Los símbolos de la fe

Los símbolos de la fe

El único creador de todo lo que existe es Dios, es por eso que debemos depositar nuestra fe en el. El credo es una oración que se reza y que contiene principios y creencias de la fe cristiana el cual se debe de rezar  por todos los católicos como afirmación que se tiene una fe en Cristo.

  




Las verdades de la religión, de la fe católica se encuentran en la oración del Credo, es una profesión de fe que se recita en la liturgia cristiana desde el siglo V y a la cual muchos compositores han dado un arreglo musical.

El único hijo de Dios padre es Jesucristo nuestro redentor, Dios es el yo soy, es un amor pleno, todo poderoso el cual siempre está a nuestro lado ayudándonos a seguir adelante.

Hay dos tipos de credo el apostólico y el nicenocostantinopolitano uno corto y el otro largo respectivamente.

 El credo está dividido en tres partes que son:
  1. Dios padre de la obra de la oración.
2. El hijo de Dios y la obra redentora.
         3 .El espíritu santo y la obra santificadora.

Los artículos del credo son:






Aplicabilidad: Para muchas personas que no creen en Dios o están faltos de fe el credo es una buena  opción de refugió para que todo el que la rece tenga sentido de existir y que todas sus preguntas puedas ser contestadas a través de él solo es cuestión de creer y depositar toda nuestra confianza en que Cristo es el único salvador de nuestras vidas y que sus planes son perfectos es por eso que no queda duda alguna de los grandes milagros que hace en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario